Acultzingo.- De nueva cuenta, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (Ipax) frustraron un nuevo sabotaje a las vías férreas, que pasan por la comunidad de Vaquería.
Fueron sujetos armados quienes pretendían robar varias fijaciones de las vías para hacer descarrilar un tren carguero de la empresa Ferrosur, pero al verse descubiertos agredieron a balazos a los preventivos.
Los hechos ocurrieron, a las 20:30 horas de ayer, cuando personal del Ipax Orizaba, asignados a la seguridad de Ferrosur, se percataron de que a la altura de la placa kilométrica SC-276 a la SC_276+640, se hallaban sujetos armados.
Según se dijo, los presuntos se encontraban escarbando la vía de escape para poder llevarse las fijaciones, pero al ser ubicados por los policías abrieron fuego para evitar ser detenidos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Al verse superados en número, los asaltantes se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza, por lo que se pidió el apoyo de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y SSP del Estado, cuyo personal se dio a la búsqueda de los agresores.