Córdoba.- El grupo de docentes que el pasado 29 de abril tomó las instalaciones de la escuela primaria “Ana Francisca de Irivas”, (Mascarón), volvió a ocupar las instalaciones de la dirección del plantel. Aseguran que es una acción de presión para las autoridades educativas.
Aunque las clases no se suspendieron, ni tampoco el festejo por el Día de la Madre que realizaron los grupos de 1º, 2º y 3º, los profesores se turnaron para impedir el acceso a las oficinas de la dirección y subdirección a Rosa María Mendoza Urieta, directora de la escuela, a quien acusan de supuestos abusos y malos tratos.
Ante la problemática, Mendoza Urieta no abandonó las instalaciones, pues estuvo despachando en un salón de clases, a la espera del arribo del personal de la Supervisión Escolar de Zona XX Córdoba-Locales, quienes hasta las 12:30 horas de ayer no se presentaron.
Por su parte, el grupo de quejosos, que integran 14 de los 19 maestros frente a grupo, sólo se limitó a entregar a los tutores una hoja en la cual se aprecia el siguiente mensaje: “Padres de familia de la Esc. Prim. Ana Francisca de Irivas…Se les informa que debido a la situación que prevalece en la institución nos vemos obligados a tomar las instalaciones de la dirección hasta contar con una respuesta favorable de parte de las autoridades educativas. Esperando que nuestras acciones sean en beneficio de las alumnas, padres de familia y docentes… Por su comprensión y apoyo … Gracias”.
Como lo dio a conocer oportunamente El Buen Tono, los docentes presentaron ante la Supervisión Escolar el pasado 30 de abril las supuestas pruebas que tienen como sustento de su queja.