in

Impiden entrar a la Supervisión Escolar

Superiberia

6

Orizaba.- La Supervisión Escolar zona 22, fue cerrada por parte de maestros del Sdtev, por los adeudos que mantiene el Gobierno Estatal a los agremiados; advirtieron que las movilizaciones y paros continuarán, en tanto no haya una solución porque están cansados de recibir “paguitos”.

 Desde temprana hora, los profesores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, no permitieron el acceso a la Supervisión Escolar, con sede en esta ciudad, a la par, sus agremiados hicieron lo mismo en escuelas.

“Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno del Estado se haga cargo de los pagos que debe cubrir a los maestros y que sean en tiempo y en forma, porque nos dicen que van a pagar, pero no dan fecha y ahora quieren hacerlo en una nueva modalidad: paguitos, nosotros no trabajamos por tiempecitos”, expresó una maestra dentro del movimiento.

Así como cumplen con sus jornadas completas de trabajo, exigieron que les den su dinero en esa proporción, porque requieren solvencia económica para no caer en adeudos.

Estimó que la paralización de actividades se hizo presente, porque forma parte de las acciones de presión emprendidas por el Sdtev, a nivel estatal, y que de no haber un cumplimiento real continuarán, no dejando atrás su obligación en la docencia, en donde se comprometen a regularizar las clases que se tienen pendientes con los alumnos, por su actividad.

Cabe señalar que, de acuerdo a la cifra proporcionada por personal de la Supervisión Escolar de la zona 22, de 37 escuelas del área que la conforman, 22 son del turno matutino y 15 del vespertino, y solamente suspendieron clases en seis de las instituciones escolares, por lo que, aseguran, no afectan tanto.

CANAL OFICIAL

Esperan acuerdo con concesionarios

Se solventa la deuda: SEV