Orizaba.- La incertidumbre y el temor han sido la causa principal por la que la población no denuncie casos de trata de personas, aseguró el presidente de la asociación civil Comunidad, Familia y Cultura, René Olivares.
Es por ello que ante la falta de cultura de la denuncia, la comunidad llevará a cabo un proyecto de concientización entre la población, principalmente en focos rojos como Orizaba, Córdoba, Ixhutalancillo, Maltrata y La Perla.
Las actividades para que la población levante la voz se agendarán durante los siguientes días, como el caso del pasado 14 de febrero en donde se celebró un zumbaton denominado: “Un Millón de Pie”, el cual se realizó de forma pacífica.
Dicho tema de conflicto en la región, destacó, servirá para realizar las prácticas necesarias a fin de enfatizar la importancia de que la sociedad se una a favor de la denuncia de la trata.
Abundó que existe temor hacia la autoridad por la falta de respuestas, por ello el objetivo es despertar la conciencia del colectivo para que se pueda inducir a la gente a la denuncia.
Dijo que esto ya lo han señalado en ruedas de prensa.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO