CD. Mendoza.- El alcalde Melitón Reyes Larios bloquea la reactivación de la fábrica CIVSA y la generación de empleos, con su intervención en el asunto de la venta se la factoria y su respaldo a los exobreros que se niegan a recibir su liquidación, acusó Reynaldo Águila Juárez.
Con pancartas, más de 100 extrabajadores de la fábrica textil marcharon sobre la avenida Hidalgo para manifestar su inconformidad y molestia contra el funcionario, a quien responsabilizan de sólo apoyar al grupo de opositores al desarrollo económico de la ciudad.
Águila Juárez recordó que el pasado martes en Xalapa, durante una reunión con autoridades estatales y el representante jurídico de Hidroeléctrica Santa Rosa,Luis Alfonso Cervantes Muñiz, nueva propietaria de la empresa, el Presidente Municipal pidió 280 millones de pesos para solucionar el conflicto de la factoría y repartirlos entre el grupo de disidentes que encabezan Héctor Campos y José Luis Villanueva, aun cuando la mayoría de los copropietarios ya decidieron su venta.
Explicó que su molestia es porque la mayoría de los involucrados ya cobraron su liquidación y rebasan los 60 años, por lo que con la reactivación esperan que los recontraten para lograr sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que impide el Alcalde con su mala intervención.
Versiones
Al respecto, el apoderado legal de Hidroeléctrica Santa Rosa, Luis Alfonso Cervantes Muñiz, indicó que el actuar del Alcalde al presentarse como vocero del Frente Común para destrabar el problema, carece del más mínimo asesoramiento legal.
“El edil Melitón Reyes Larios enarboló la lucha de la clase trabajadora como vocero, pidió 280 millones de pesos para que los reparta y los convenza, de ese tamaño es su ambición y corrupción, ¿cómo los mendocinos pueden confiar en una autoridad así?”, expresó.