in

Impera robo de combustible

Superiberia

ACATLÁN.- En los límites de Oaxaca y Veracruz, la extracción ilícita de hidrocarburos mediante tomas clandestinas en los ductos de Pemex es una realidad que cada día va en aumento. Los intensos operativos por parte de la Policía municipal de Acatlán han detectado en distintas ocasiones 

tomas clandestinas que corroboran una de las actividades delincuenciales más redituables realizadas por bandas conocidas como chupaductos, mismas que centran sus actividades en comunidades como Paso Nuevo, Palma Sola, Magueyitos, El Mango, Colonia 1 de Mayo, Paso Amapa, entre otras de la zona de Tierra Blanca.

 

Elementos preventivos quienes al internarse en los cañaverales conocido como Barbascos descubrieron un agujero donde se apreciaba una toma              clandestina.

 

La detección de dos depósitos utilizados para la extracción de gasolina ilícita en la comunidad de Los Lirios, fue otro de los fuertes golpes en contra de las bandas dedicadas al saqueo a Petróleos Mexicanos, donde mangueras, bidones y demás herramientas para dicha actividad fueron aseguradas, mientras tanto en sitios como Matatenatito y Río Moreno, los responsables emprendieron la huida abandonando aditamentos y vehículos.

 

Según informes policiacos, se están llevando a cabo operativos debido a que entre los cañaverales se han detectado periódicamente camionetas utilizadas para el trasiego de contenedores con gasolina ilícita, por lo que constantemente “peinan” la zona en busca de vehículos y de igual forma las tomas clandestinas.

 

En un recorrido realizado por elementos de la Policía municipal a la altura de la comunidad de Barbasco, fueron aseguradas  tres camionetas cargadas con bidones de mil y 200 litros de diésel, presuntamente ilícitas las cuales se encontraban abandonadas, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

 

En las brechas de la comunidad, fueron halladas el año pasado, una camioneta Pick Up, Chevrolet F2500, modelo 1996, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía en la parte posterior de la batea un contenedor con capacidad de mil litros de diésel.

 

En el lugar, también fue asegurada una camioneta Pick-Up, marca Chevrolet, modelo 1995 de color blanco, con placas de circulación SG-41197, del estado de Puebla, la cual transportaba en el interior de la batea un contenedor de mil litros de capacidad con aproximadamente 200 litros de lo que se presume era combustible diésel y un tanque de 200 litros lleno.

 

El último vehículo automotor se trató de una camioneta Nissan tipo estacas  de color rojo sin placas de circulación, se pudo constatar mediante el número de serie que la unidad contaba con reporte de robo por lo que quedó disposición del MP.

CANAL OFICIAL

El Puente del Virrey

Ponen en riesgo escuela especial