Córdoba.- Aunque la ley de la Secretaria de Educación Pública (SEP), prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas primarias, lo cierto es que estos productos siguen siendo altamente socorridos por los estudiantes afuera de los centros educativos.
Esta ley no es nada fácil aplicarla entre los pequeños ya que no han asimilado aún comer productos más nutritivos como frutas, galletas de avena, leche de soya y otros recomendados por esta dependencia debido a los malos hábitos con los que cuenta desde su hogar.
Los directivos escolares alertaron de esta prohibición a los vendedores que estaban adentro de la escuela, entregándoles una lista de lo que podían vender, para que ellos decidieran continuar con sus ventas o dejarla al menos dentro de los planteles.
Pero lo cierto es que al tenerlos afuera de la escuela, al alcance de la mano, a los niños les ha costado tener que comer de forma sana y nutritiva, aun en el interior de la escuela, como comenta Guadalupe Rosas, educadora del kínder de niños de la colonia Aguillón Guzmán, “los pequeños nos preguntan cuándo se les volverá a vender chicharrones, picaditas, pizza, que compraban durante el recreo.
Los chicharrones, papas, empanadas, pambazos, refrescos, son algunos productos que han quedado fuera de algunas primarias de la ciudad, pues provocan sobrepeso en los pequeños estudiantes, como advierte la ley que está en vigor por parte de la SEP sobre eliminar la venta de comida chatarra de las escuelas.