in

Impera la inseguridad

Superiberia

Calcahualco.- Tres muertos y al menos nueve lesionados, ha sido el saldo que han dejado las dos balaceras ocurridas en la comunidad de Atotonilco, perteneciente a Calcahualco, suscitadas la tarde del miércoles y viernes de la semana pasada a causa de supuestos conflictos entre dos familias por un terreno.

Fue desde el miércoles pasado, que elementos de la Policía municipal y Protección Civil (PC) de ese municipio, tuvieron que actuar para trasladar al Hospital de Coscomatepec a tres hombres, que habían sido heridos de bala durante el primer enfrentamiento.

Durante la madruga del jueves, personal de la Fiscalía Regional de Huatusco, arribó hasta el nosocomio donde tomó conocimiento del deceso de Salvador Contreras, siendo la primera víctima del altercado a balazos en aquella zona.

Sin embargo, el problema era tan grande entre las dos familias, que durante la tarde del viernes buscaron venganza, por lo que se suscitó una segunda balacera, la cual provocó la movilización de policías de la región y cuerpos de rescate.

Familias ajenas al conflicto, vivieron prácticamente dos días de temor y suspenso, ante la inseguridad generada por los conflictos que llegaron a generar disparos de diferentes armas de fuego.

En ese segundo enfrentamiento, dos hombres de nombre Manuel Sánchez Ballona y Gregorio Contreras Ramos, fueron abatidos a tiros en la comunidad de Atotonilco.

Pero la agresión fue más densa, la cual dejó a seis personas lesionadas, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona Centro del Estado, aún con un pronóstico de salud grave.

Durante la mañana del sábado, se corría el rumor de la muerte del pistolero quien inició la segunda trifulca, así como la de otro hombre más, pero los hechos nunca fueron confirmados por las autoridades, quienes se han mantenido en completo hermetismo.

Ahora la comunidad ha sido foco rojo de inseguridad desarrollado por estos problemas entre las familias.

CANAL OFICIAL

Amanece ‘frío’

Se queda sin frenos camión de la basura