Córdoba.- Prevalecerán las condiciones para el descenso de la temperatura, ya que la entrada del Frente Frío 34 provocó evento de norte y rachas de viento helado.
Se contemplan en total unos 60 frentes fríos para esta temporada y se observarán incluso después del inicio de la primavera pudiéndose ampliar la temporada de frio invernal hasta el mes de mayo.
El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, destacó que se están realizando monitoreos en algunos municipios sobre todo en los que son más vulnerables al cambio el clima, donde se realiza la invitación a los pobladores para que en caso de ser necesario acudan a los refugios temporales que se están estableciendo en cada municipio, para lo cual se establecen en coordinación con PC municipal y DIF.
Consideró que los municipios de Naranjal y Coetzala, son los municipios más propensos a sufrir los estragos del clima, ya que cuentan con comunidades pegadas a la sierra de Zongolica, así como algunos de Tezonapa que también están expuestos al clima además de que están en partes altas, también están alejados de la cabecera municipal.
Recordó que desde el mes de noviembre de 2015, se entregaron apoyos para el frío a municipios que se localizan arriba de los 2 mil 500 sobre el nivel del mar, a fin de que cuenten con apoyo.