in

Impera el amor

Superiberia

Altas Montañas.- Cientos de parejas fueron las que contrajeron matrimonio en las respectivas oficialías del Registro Civil municipales, donde el amor imperó para todas las parejas que decidieron participar en la campaña estatal de Matrimonios Colectivos Gratuitos y a la vez festejaron el “Día de San Valentín”.

Los eventos que se realizaron después del mediodía en la mayoría de los municipios de la zona de las Altas Montañas contaron con la participación de las autoridades locales como presidentes municipales y del DIF como testigos de honor.

En Huatusco fue un total de 100 parejas las que formalizaron su relación al contraer matrimonio por la vía civil, organizando un festejo masivo en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, siendo leída el acta a todos los contrayentes, el encargado del Registro Civil en Huatusco, Juan Enrique Baker Varela, finalizando el evento con un vals masivo, así como el corte del pastel y un grupo musical para seguir con la fiesta.

A su vez en Ixhuatlán a la misma hora se unieron a 56 parejas en matrimonio, alcanzando una cifra récord en los últimos años de más personas que participaron en este trámite, pues el año pasado alcanzaron en todo el año con los eventos similares del 14 de febrero y 10 de Mayo un total de 34 matrimonios, por lo que tan sólo con este evento cubrieron con la misma cuota del año pasado.

Al respecto el encargado de Registro Civil de Ixhuatlán, Rodrigo Romand Sánchez dijo que se debió a que un 60 por ciento de los beneficiarios provenían de la comunidad de Potrerillo, la comunidad donde casi cien hombres trabajan de braceros en el país de Canadá, siendo un requisito el que estuvieran casados para poder conseguir la VISA.

De la misma manera en Comapa se unieron a 16 parejas, informó la titular del Registro Civil Yuridia Espinoza Rivera, quien dijo que ante el inicio de administración no les alcanzó el tiempo para hacer labor en coordinación con el DIF y ubicar a las parejas que se encuentran en unión libre y fueran conmutadas a casarse por lo civil.

Una de las ceremonias más destacadas fue la que se realizó en Fortín de las Flores donde el oficial del Registro Civil, Martín García Páez, informó que fueron unidas a 85 parejas que legalizaron su unión, teniendo como testigos de honor al alcalde Armel Cid de León y su esposa Alicia Muguira de Cid de León, quienes entregaron dicha acta a la pareja más joven.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Armel le pide cuentas a Junco

Arrolla taxi a una pareja