in

Impera discriminación a discapacitados

Superiberia

NAHÚM BASTIAN

el buen tono

CÓRDOBA.- Pese a las constantes campañas en contra de la discriminación a personas discapacitados aún impera esta situación en el municipio, sobre todo al momento en el que algunos conductores de transporte público se niegan a prestarle el servicio a este sector poblacional.

Es así que en diversas ocasiones miembros de la asociación “Frater Córdoba” han interpuesto quejas ante Transporte Público en contra de conductores del servicio de taxis, pues es común que se nieguen a llevarlos hasta su destino por el simple hecho de querer transportar su silla de ruedas.

“Nos atienden de mala gana, casi siempre es por el tema de las sillas de ruedas, pese a que buscamos vehículos de buen tamaño los conductores son renuentes y pues o les dé flojera o es apatía, pero siempre somos los más afectados”, expresó un afectado.

Miembros de la citada asociación hacen hincapié que, en el caso de transportar a discapacitados, las autoridades permiten llevar la cajuela abierta para trasladar las sillas de ruedas, sin que sea hagan acreedores a un sanción.

“Es constante que nos traten así, la verdad hemos sufrido discriminación al grado de que nos bajan del taxi, es complicado porque nos cuesta trabajo bajarnos de la silla y subirnos como para que nos bajen en plena calle, incluso les ofrecemos un poco más por la carrera, pero aun así no quieren”, lamentaron los coordinadores de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad, Honoria Mirón Roldán y Víctor Manuel Cortés Cruz.

“Queremos hacer un exhorto a todas las personas con capacidades diferentes a que acudan con las autoridades correspondientes en caso de que sean víctimas de este tipo de abusos”, señalaron.

CANAL OFICIAL

Poco interés en los jóvenes en tramitar la cartilla militar

Hay subregistro de contagio de Covid-19 en menores