ACATLÁN.- Padres de familia de la telesecundaria Juan Santiago Cruz y de la General Ávila Camacho, dieron a conocer que no permitirán la entrada a profesores que lleguen tarde o que acostumbren faltar a sus clases, como una medida para ser escuchados por la Supervisión Escolar y que sean removidos de sus funciones cuanto antes.
Los agraviados optaron por impedir el acceso a las instalaciones a los profesores, quienes incurrieron en el presunto caso de acoso sexual.
Lo anterior surgió durante la visita del supervisor de secundarias generales de la región 12 de Tuxtepec, Carlos Enrique Hernández Montero, día en el que se suscitaron altercados, debido a la presunta intención de la toma de las instalaciones por parte de maestros de ésta y otras escuelas adheridas a la Sección 22.
Los padres de familia y miembros de la mesa directiva, fueron tajantes al comentar que la solución de tales acciones sería el impedir la entrada de los profesores de forma definitiva.
Hasta el momento, existen sólo cuatro profesores, quienes imparten las materias, por lo que se espera una nueva intervención del Supervisor, pues el primer acercamiento fue calificado como hostil y prepotente, incluso existieron amenazas y un conato de bronca entre padres de familia y docentes de la Sección 22.
Las faltas al reglamento en esta escuela se remontan al año 2014, cuando el director en turno, Alberto Lorenzo Govea Rangel, fue acusado de presentarse a la institución en estado de ebriedad, incluso se ventiló un caso de acoso sexual en contra de una alumna del colegio.