Ixtaczoquitlán.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), impartirá la segunda plática sobre la importancia de los alimentos perecederos, a comerciantes de la zona baja.
Al respecto, la coordinadora de Comercio, Margarita Natalia López González, declaró que la finalidad es darles a conocer la importancia y beneficios de tener los alimentos que expenden, refrigerados, para prevenir enfermedades diarreicas.
Indicó que la reunión se llevará a cabo en la Casa del Campesino de Campo Grande y es para todos los comerciantes de Campo Chico, exHacienda Capoluca y Tuxpanguillo.
En tanto que en Zapoapan, en las instalaciones agraristas, convocan a los vendedores de Cuesta del Mexicano y Fresnal, para que asistan a la charla que se les dará las 12:00 horas.
Explicó que lo anterior tiene como finalidad reforzar los conocimientos con respecto al manejo de los alimentos, que deben permanecer en refrigeración, “se trabaja con los dueños de pequeñas tiendas, porque son ellos los que regulan ese aspecto”.
Añadió que el personal de la Cofepris les explica que durante la temporada de calor se incrementan las enfermedades diarreicas, de ahí que deben tener cuidado de que los productos que vendan estén en buen estado.
Destacó que los más vulnerables son los menores de cinco años y los adultos mayores, “las bacterias y microbios tienden a ser más agresivos en este tiempo de calor y lluvia”.