in

‘Impartición de justicia, escasa’

Superiberia

Córdoba.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Concepción López Arriaga reconoció que Veracruz no tiene tiempo necesario para atender las carencias en infraestructura, para la nueva impartición de justicia.

Sin embargo,  aclaró que la capacitación y formación académica, sería la principal fuente para poder llevar a cabo correctamente la nueva impartición de justicia, ya que actualmente este tema no se aborde en los planes de estudios de las carreras de Derecho.

“En Veracruz no hay tiempo suficiente para cubrir las carencias, pero como todo cambio tendrá que obligarse a cubrir esas necesidades”, aseveró la entrevistada, al resaltar el derecho de la sociedad a tener alternativas para la solución de sus conflictos, sin que estos sean extensos y costosos”, dijo.

Destacó la urgencia de que las instituciones de educación superior, modifiquen sus planes de estudio, contemplando el nuevo sistema penal acusatorio, pues se debe contemplar dentro de la formación profesional de los litigantes, porque también de ellos dependerá la correcta aplicación de este nuevo sistema.

“Ahí es donde están las carencias, ninguna universidad tiene preestablecido planes de estudio a las nuevas tendencias para el desarrollo de juicios orales y soluciones alternativas, falta infraestructura educativa, los abogados, es un entorno que se requiere desde la licenciatura y especialidades”, subrayó.

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Les prohiben usar la calle

Califica CCE al año como bueno