Amatlán.- Con la finalidad de que niños y adolescentes estén preparados para actuar en casos de emergencia y prestar auxilio si es necesario, un grupo de brigadistas de Amatlán impartió un taller de Protección Civil a menores en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Yanga.
La capacitación se llevó a cabo el pasado miércoles, en la escuela de educación especial del CAM “Ana María Uribe Torres”, grupo periférico Yanga, a cargo de la directora Milagros Morales Ramírez, y que atiende a menores con capacidades diferentes.
El taller se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Yanga, asistieron padres de familia de esa institución y elementos de la Policía municipal, quienes recibieron un curso teórico-práctico de Protección Civil escolar, el cual fue impartido por el paramédico Javier Pérez Escobar, y el profesor Moisés Sánchez Márquez, quienes son integrantes del Comité de Protección Civil de la escuela telesecundaria “Guillermo A. Sherwell” de la localidad Paraje Nuevo, municipio de Amatlán.
El curso consistió en analizar, conocer y aplicar diferentes técnicas básicas en caso de alguna contingencia, tales como un accidente vial, paro cardiorespiratorio, traslado de personas, simulacro, atención de fracturas y quemaduras leves.
Con esta finalidad se continuará con los programas de capacitación.