Córdoba.- A consecuencia del alto índice en embarazos no deseados y de casos de violencia en el noviazgo, el Centro de Salud de Córdoba impartió durante el día de ayer una charla informativa a estudiantes de esta localidad.
En lo que va de este año se han registrado cerca de 200 casos de jóvenes víctimas de violencia tanto física y psicológica, además actualmente se tienen registradas 252 féminas en estado de gestación, de las cuales 78 son adolescentes menores de 18 años, de acuerdo a los datos que arrojó el último censo efectuado por el Centro de Salud.
La plática fue impartida por personal del departamento de psicología del DIF municipal y psicólogos de la Secretaría de Salud, además de integrantes del programa PAMA.
Fueron cerca de 30 estudiantes del CESCO que participaron en estas actividades preventivas, como parte de la dinámica se permitió la interacción con los bebés virtuales y simuladores de vientre proporcionados por el DIF municipal, esto a manera de que los adolescentes tomen conciencia sobre un embarazo a temprana edad.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono