Córdoba.- La Cruz roja Mexicana realizó el día de ayer una campaña en apoyo de la preservación del Medio Ambiente en la explanada del parque 21 de Mayo de las 09:00 a las 14:00 horas, en la que se ofrecieron pláticas sobre cómo mejorar y cuidar nuestro entorno y se invitaba a las personas participantes a elaborar algún producto u objeto para sus casas a base de productos reciclables y naturales.
Gustavo Hernández, jefe de Formación y Roberto Montalvo, jefe de Programas, fueron quienes brindaron la información sobre esta Feria del medio ambiente, ya que el pasado lunes se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Se ofrecía a la población en general aprender a realizar insecticidas, cocopastos, además de información sobre el cambio climático.
El insecticida ecológico enseñado a hacer en el lugar consiste en mezclar en un litro de agua: alcohol, un limón, cuatro ajos, media cebolla y laurel. Se ponen a hervir todos los ingredientes, posteriormente se muele en la licuadora y cuela, así de fácil y sencillo es como se obtiene el insecticida.
Otro de los programas que realizan en favor de la sociedad es la campaña que lleva por nombre “Rescate de útiles”, en los que acopian todos los útiles en buen estado que las personas puedan tener en sus casas y que ya no utilicen, con la finalidad de llevarlos a los infantes que en dos meses comenzarán con un nuevo Ciclo Escolar y que no tienen los recursos necesarios para comprar sus herramientas escolares, así que reciben todo tipo de útiles, desde un lápiz hasta un diccionario, todo en buen estado para el provecho de los educandos.
Se hace la invitación para asistir a un curso que se realiza los fines de semana en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad en dos categorías: una que va de los 5 hasta los 12 años en su categoría infantil y de los 13 hasta 18 años, en la categoría juvenil; el curso dura aproximadamente cuatro meses y tiene un costo de 450 pesos, en donde aprenderán los primeros auxilios básicos para salvar una vida.