Nogales.- Pese a que los embarazos no planeados son más frecuentes entre estudiantes de bachillerato, autoridades del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) impartieron la plática “Embarazo y Vida Universitaria” a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) para crearles conciencia sobre no truncar sus aspiraciones profesionales.
La consultora, Laura Castro Medina, explicó que aunque es en el nivel de Preparatoria donde se registra el 13 por ciento de deserción escolar, la mayoría por embarazos no deseados, es importante concientizar sobre el problema a los universitarios.
“Lo que se busca es orientar al juventud para que por este motivo no interrumpan su proyecto de vida, ya que muchos de ellos todavía no lo tienen definido, ellos necesitan trazar sus metas y un embarazo no deseado puede truncar sus aspiraciones profesionales”, expresó.
Reconoció que aunque los jóvenes universitarios están más conscientes de lo que significa la responsabilidad de un embarazo, todavía se presentan algunos casos, por lo que ven truncadas sus aspiraciones y con ello su proyecto de vida.
Explicó que a través de dinámicas, pláticas, videos e interacciones se les hizo ver que no es fácil concebir a un bebé en esta etapa de su vida.
Durante la charla también trataron temas como el noviazgo, la relación de pareja y la prevención de la violencia.