CÓRDOBA.- Ante la decadencia de valores entre los niños y jóvenes, la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Paulina Abella García lleva a cabo el programa Córdoba, Ciudad con Valores, que está dirigido a la ciudadanía en general, incluyendo a los niños desde los 6 años en adelante, adolescentes y jóvenes; “pretendemos rescatar e inculcar los valores morales y humanos que se han ido perdiendo con las nuevas generaciones y de esta manera promover una moral más elevada en la población”, señaló la entrevistada.
ESCUELA PARA PADRES
“Preocupados en preservar la base de nuestra sociedad, que es la familia, e interesados en ayudar a las personas que estén atravesando por problemas o en peligro de desintegración, exponemos temas tales como: Unidad familiar, Disciplina, Depredadores de nuestros hijos, Rebeldía, Integridad, Respeto, Toque significativo, etcétera.
Todos los temas están enfocados en la unidad, compromiso y amor, desarrollando este programa dentro de las escuelas de la ciudad”.
PLÁTICAS PARA JÓVENES
En este programa participan 4 personas, que son quienes imparten las pláticas y que cuentan con una vasta experiencia y conocimientos sobre el tema.
“Con estas pláticas animamos e informamos a los jóvenes para hacer conciencia de las decisiones que tomarán a futuro y conozcan las consecuencias.
Les inculcamos valores y principios morales a través de pláticas, multimedia y dinámicas”, señalaron.
CLUB DE NIÑOS
“Deseamos consolidar principios y valores morales de excelencia en los niños; para motivar a la siguiente generación para ser en un futuro adultos ejemplares e incluyentes en sus alrededores. Con la finalidad de hacer nuestra visión una realidad, desarrollamos un programa divertido y ameno con los niños, por medio de juegos e historias con el propósito de impartir una enseñanza acerca de los valores y principios”.
EVENTOS ESPECIALES
“Se efectúan además conferencias y dinámicas diseñadas para celebrar fechas importantes, animando e instruyendo a la comunidad para ser mejores seres humanos, con temas que animan y elevan la moral”.
“El pasado miércoles 14 de noviembre a las 08:00 horas, asistimos a la escuela Ana Francisca de Irivas (Mascarón) para impartir el tema ‘Depredadores de nuestros hijos’, en donde les alertamos a los padres los peligros que hay en las redes sociales y en la sociedad actual, tales como: bullying, ciberbullying, sexting, retos peligrosos, grooming, música trap, drogas auditivas, tribus urbanas y pornografía”.
Los asistentes al curso agradecieron la presencia del director del colegio, Armando Ramírez Hernández, que contó con el apoyo de su personal docente, a los padres de familia y a la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, por difundir estos temas que son de interés para la sociedad.