Huatusco.- El sacerdote jesuita Atilano González Candia comenzó el segundo curso del programa “Reconstrucción del Tejido Social”, celebrando una misa en el interior del mercado Benito Juárez, donde le dio la bendición a los minoristas y locatarios.
El evento culminó con una convivencia, a fin de reforzar los lazos de armonía.
Cerca de 80 comerciantes recibieron al padre en el interior del zoco, donde escucharon el sermón religioso, el cual estuvo encaminado hacia la “convivencia de amor”, en el que se deseó lo mejor entre los compañeros de trabajo.
En el transcurso de su discurso, el párroco señaló que dio comienzo con el segundo curso del “Programa de Reconstrucción del Tejido Social”, mediante el cual arribará un grupo de seis mujeres profesionistas de Mérida, Oaxaca y de los municipios de Nogales, Coscomatepec y Huatusco, mismo que laborará de manera aleatoria.
Cada una de las féminas fundará una unión de mujeres en distintos puntos de esta ciudad para efectuar diversas dinámicas, a fin de analizar conceptos que puedan ayudar a regenerar la armonía entre los vecinos, que se conozcan más a fondo y que se apoyen unos a otros en caso de algún conflicto.
“Se tiene el objetivo de que el programa dure tres años, el cual está enfocado en las familias, colonias, barrios, comunidades y en escuelas de los diferentes niveles educativos, así como en las iglesias. Con el apoyo del Ayuntamiento y del sector Empresarial se busca que se mejore este evento y que haya una mayor participación de los huatusqueños y de las personas en general”, puntualizó el sacertote jesuita Atilano González Candia.