Córdoba.- A pesar de reconocer que los abogados aún no están preparados para el Proceso Penal Acusatorio que entra en vigor el próximo 11 de mayo en Córdoba y Xalapa, el especialista en Derecho Benjamin Cuevas Garizurieta aseguró que se trata de la gran oportunidad de reconciliar a la sociedad con la justicia.
Con la finalidad de continuar capacitando a sus agremiados, el Colegio de Abogados de Córdoba y la Región A.C., efectuó ayer la conferencia “Los Juicios Orales”, impartida por dicho especialista.
Aunque insistió en que faltan algunas condiciones para poner en marcha el nuevo sistema penal, sólo se estará dando cumplimiento a un tratado internacional que México firmó en el 2008 para actualizar la Ley.
Ante las inquietudes de los litigantes en relación a este nuevo sistema, el entrevistado comentó que los abogados sólo deben informarse y prepararse.
Subrayó que un abogado necesita prepararse diariamente, citando las reformas que en la actualidad se han hecho a la ley, ya que de acuerdo a como evolucione la sociedad, irá evolucionando el derecho.
Ricardo Jácome
El Buen Tono