Ciudad Mendoza.- Integrantes del partido Morena, exigieron al secretario ejecutivo del Consejo General del OPLE en Veracruz, Víctor Moctezuma Lobato, a quien señalaron como mapache político del partido tricolor, que sea imparcial y que tome en cuenta la queja que presentaron el pasado
viernes, en la que acusaron que Consejeros Electorales en el Distrito 21 de este municipio, son militantes cercanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, el delegado estatal de Regeneración Nacional, Ramiro Jared Reyes, precisó que el organismo que habrá de regular el próximo proceso electoral tiene que actuar conforme a los estatutos, dirimiendo a los integrantes de los 30 consejos distritales que incumplan las normas para realizar
sus funciones.
En el Distrito que tiene como cabecera este municipio, reiteró que el Órgano Electoral está consintiendo a gente que guarda cercanía con el Partido de la Revolución Democrática. De acuerdo a ello, indicó que interpondrán los recursos necesarios ante las instancias correspondientes para lograr una elección limpia y sin mañas.
“No nos ha de extrañar que esto fue planeado por el mapache electoral del OPLE, Víctor Moctezuma, a quien se le ha señalado de ser operador político del PRI; en resumidas cuentas la alianza PRD-PAN es una alianza autorizada por Casa Veracruz”, criticó.
Al tocar el tema de la alianza a ejecutar en las elecciones, Jared Reyes opinó que es dudoso que en verdad sea opositora al partido oficial, dado que se están permitiendo actores políticos en los consejos que pertenecen al PRD.
Se refirió a ella, como una estrategia de salida de Palacio de Gobierno y del propio PRI para dividir a las verdaderas bases de izquierda.