Tlacotepec de Mejía.- En lo que va del año se han registrado varios asaltos a personas y robos en viviendas sin que las autoridades municipales y la Policía Local hagan algo al respecto, manifestaron habitantes que están en desacuerdo con la situación.
Los funcionarios, indicaron, prefieren guardar mutismo ante la realidad que cada día se vuelva más crítica en la localidad.
Añadieron que durante los primeros meses de la actual Administración, la localidad ha sufrido los embates de la delincuencia que opera impunemente, mientras que el alcalde Tito Espinoza y el comandante Ramón Flores Alfonso guardan hermetismo en relación con el asunto de la delincuencia.
Precisaron que tan sólo en la cabecera se registraron cuatro robos contra negocios, donde los hampones lograron llevarse dinero y pese a que la Comandancia se encuentra a una cuadra de distancia, los elementos no se percataron de los ilícitos cometidos.
Durante abril, en Amatitla sujetos desconocidos sustrajeron 100 plantas de limón de un vivero, aprovechando que el lugar carece de luminarias y son escasos los patrullajes.
Los residentes solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales en el asunto, a fin de garantizarles el derecho a transitar seguros por su municipio.