in

Imparables, casos probables de zika

Superiberia

2

Orizaba.- En un mes se incrementan hasta 300 por ciento los casos probables de zika, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Javier Ulises Núñez Hernández.

Al detallar que hace 30 días detectaron cuatro casos, indicó que para estas fechas el número se incrementó de 14 a 17, entre sospechosos y probables, por lo que se están reforzando los trabajos de fumigación, “se mandaron varias pruebas, pero todavía no nos dan resultados”.

Recordó que la Secretaría de Salud es la única que puede confirmar algún caso, a sus laboratorios se envían los estudios para darlos como positivos o negativos, “sin embargo, a todos se les da seguimiento, los que nos llegan a los Centros de Salud y nos confirman, realizamos visitas, saneamiento básico y cuando es necesario también se hace la fumigación”, lo anterior, a pesar de que aseguró que hasta el momento no hay confirmados.

Mencionó que a estas fechas, debido a que se están registrando lluvias y altas temperaturas, la proliferación de moscos incrementa en los 28 municipios que le corresponden a la Jurisdicción, “antes sólo teníamos en el Norte de la ciudad, como es El Espinal y las unidades que están hacia arriba; en el Sur, por la zona de Barrio Nuevo y la colonia de Ojo de Agua”.

“Para nosotros, una señal de alerta es cuando se nos incrementa la producción de mosco y su presencia en otros lugares, por ejemplo, en donde se realizan trabajos de siembra ahí no se combate, pero sí, ya se nos está dando en todas la partes, no tenemos con exactitud cuál es la cifra”, agregó.

Ante ello, mencionó que se deben de reforzar las medidas de seguridad, pero estos trabajos que se realizan a través de la Jurisdicción, en conjunto con las coordinaciones de Salud de los municipios, Limpia Pública, Parques y Jardines, y otros, no son suficientes si la población no realiza al interior de sus hogares lo que les corresponde.

CANAL OFICIAL

Diez: No vamos a ser rehenes de los malos

Tras fuertes lluvias, habría deslaves