Miguel Ángel C. Mauss
EL BUEN TONO
Orizaba.- El municipio de Orizaba se ubicó dentro de las 10 ciudades de Veracruz, con el mayor número de robo de vehículos, según el Semáforo Delictivo Estatal.
En lo que va de este año, las denuncias por este delito tuvieron un incremento del 56% en este año en comparación con 2022, lo que afecta a la imagen de Orizaba como un “Pueblo Mágico”.
Hasta el momento suman 61 carpetas de investigación abiertas por robo de unidades, colocando a la ciudad en la posición número siete a nivel estatal, según cifras del Semáforo.
Pese a su encanto y atractivo turístico, el aumento en los índices de robo de vehículos en la ciudad, es una tendencia que ha generado inquietud entre la población visitante.
Durante los últimos meses, los ciudadanos han sido víctimas de este delito de manera frecuente, lo que ha impactado negativamente en la percepción de seguridad en la ciudad.
Y es que este delito ha mantenido una tendencia al alza, pues durante enero solo se reportaron siete casos, sin embargo, para febrero subió a 12, manteniéndose esa misma cifra en marzo.
El problema se agravó en abril, con 15 registros, misma cantidad que se presentó en mayo.
A pesar de lo anterior, las autoridades siguen sin implementar estrategias para reforzar la vigilancia y garantizar que los visitantes pudieran dejar sus unidades sin preocupación.