Córdoba.- Ejecuciones, asaltos a mano armada, robo de vehículos y secuestros, son los cuatro delitos de mayor incidencia en la ciudad, sin que ninguna autoridad logre implementar un programa de prevención.
Durante el primer bimestre del presente año, en Córdoba se han registrado 19 ejecuciones, 12 personas han resultado lesionadas por arma de fuego, 30 asaltos a diferentes comercios, cinco secuestros y 15 vehículos robados, hechos reportados en su momento a las autoridades competentes.
Tan sólo el pasado jueves y viernes fueron ejecutadas tres personas, un mesero en la calle 13, entre avenidas 7 y 11, así como un líder cañero y su escolta, durante un enfrentamiento registrado a la altura del paso a desnivel El Diamante, donde dos escoltas más resultaron lesionados por arma de fuego.
El viernes, delincuentes desconocidos saquearon siete locales comerciales del pasaje Calatayud, en el primer cuadro de la ciudad, mientras que el fin de semana fueron robados dos vehículos, uno en Córdoba y otro más en Fortín.
Debido a esta “ola” delictiva que ha estado azotando a la ciudad y la región, el Gobernador del Estado anunció el ingreso de la Gendarmería Nacional, lo que podría suceder a en las próximas horas, comentaron fuentes cercanas a la actual administración.