Córdoba.- Tres hombres fueron ejecutados durante las últimas 24 horas en distintos municipios de la zona Centro.
La noche del viernes, un ataque armado a un taxi dejó un hombre muerto y una mujer gravemente herida. Los hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas, en el fraccionamiento Los Pinosdel municipio de Fortín.
El taxista B.R.R., de 38 años, se encontraba estacionado en su unidad con número económico 365, acompañado por una mujer, cuando ocurrió el ataque. El taxista quedó muerto a fuera de la unidad, mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y hasta la tarde de ayer su estado de salud era reportado como delicado.
Ayer, el cuerpo de un hombre fue hallado ejecutado entre cañales que se ubican sobre un camino de terracería de La Hacienda a Paso Coyote, en el municipio de Cuitláhuac.
Las autoridades de la Fiscalía Regional confirmaron que la víctima está sin identificar.
Más tarde, en Fortín, un hombre fue ejecutado al ser emboscado por un grupo de civiles armados.
La agresión ocurrió en la congregación Pueblo de las Flores, municipio de Fortín.
Tan sólo en el mes de diciembre, suman cuatro taxistas ejecutados; tres en Fortín y uno más en el municipio de Yanga.
De las cuatro ejecuciones, la Policía Ministerial no cuenta con avances en las investigaciones.
El 17 de noviembre, fue asesinado José Daniel Lagos Andrade de 23 años, vecino de Los Lienzos, conductor del taxi 1234, al igual que Jorge Reyes Vicente, de 34 años, operador de la unidad 368, del sitio Santa Leticia. Ambos homicidios se registraron al mismo tiempo en la calle Cedro y Framboyan, del Pueblo de las Flores, alrededor de la medianoche.
El mismo día, en Yanga, fue ejecutado Rogelio Hernández de 28 años, vecino de la colonia Campo Deportivo, de ocupación taxista.