Región.- De enero a la fecha, en la región se registraron varios homicidios de diferentes personas y secuestros de empresarios, sin que la Policía haya logrado detener a los responsables.
El 28 de febrero, Isabel Castillo Hernández, de 82 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas por un sujeto que entró a su vivienda en Cuatolontitla; tras el crimen, logró darse a la fuga.
Nueve días después, en el municipio de Comapa encontraron sin vida a Iván Moreno de 22 años de edad y Luciano Meza de 40, los dos originarios de Paso Pimiento e Irán César Rivera Montero, habitante de Cempoala, sus cuerpos flotaban en el río La Antigua con visibles huellas de ahorcamiento.
Otra víctima fue Juan Carlos Hernández García, de 30 años de edad, a quien ejecutaron de un balazo en la cabeza cuando caminaba por la calle 10 y avenida 2; los técnicos de Urgencias de la Cruz Roja sólo confirmaron su deceso.
También está el caso de un taxista de nombre Agustín Hernández Márquez, ultimado por dos proyectiles de arma de fuego; sus restos quedaron en el interior del vehículo número económico 1421.
Hace unos meses secuestraron a Isaac Quezada afuera de una bodega de abarrotes que se ubica en el Centro de esta ciudad; fue liberado en los límites de Sabanas.
Otro plagio fue el del empresario Miguel Solís, se supo que los secuestradores exigían una fuerte cantidad de dinero para liberarlo. La Fiscalía Regional de Huatusco sigue con las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento sin pistas de los responsables, tampoco hay detenidos.