David Gabriel Gutiérrez
EL BUEN TONO
TEHUACÁN.- Dos muertos y al menos siete heridos fue el saldo que dejó un trágico accidente que se registró la noche de este lunes, en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, luego de que un auto particular y un taxi de la CDMX chocaran de frente.
Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de cuerpos de rescate estatales y federales, para darle atención médica a los lesionados que fueron canalizados a hospitales de la zona, ya que su estado de salud fue reportado como grave, pero estable.
Estos hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando integrantes de una familia a bordo de un vehículo Toyota Yaris color rojo, placas de circulación WTG-844-A del estado de Tabasco, iban en dirección al estado de Puebla.
A la altura del kilómetro 031+290, el conductor trató de rebasar a otra unidad y acabó invadiendo el carril por donde se desplazaba un Hyundai Grand i10 color rosa con blanco, en su modalidad taxi de la Ciudad de México, con matrícula para circular A2611M.
El resultado fue el choque frontal entre ambos autos que tras el encontronazo,
salieron disparados hacia la barra de contención sobre el acotamiento, muriendo dos personas tras quedar prensadas, mientras que otras siete quedaron
gravemente heridas.
Arribaron paramédicos de Capufe y de corporaciones estatales y municipales, que rescataron de entre los fierros retorcidos a los sobrevivientes con la ayuda de unas pinzas hidráulicas, para enseguida trasladarlas a diversos sanatorios.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, acudieron a realizar los primeros peritajes y la valoración de los daños materiales con los que resultaron los vehículos, los cuales fueron considerados pérdida total debido a los daños.
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como de Servicios Periciales, acudieron a levantar los cuerpos de los dos fallecidos y ordenaron que fueran enviados al Semefo local, en donde horas después fueron reclamados por sus deudos.