DE LA REDACCIÓN
EL BUENO TONO
CÓRDOBA.- La inflación pega en los bolsillos de toda la población, con más fuerza afectación para las personas de bajos recursos, quienes no solo tienen dificultad para surtir sus alimentos, medicinas, pasajes de camiones urbanos, sino que ahora con el aumento tan excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mes de septiembre se las ven más duras.
Ciudadanos comentan que el pago de su servicio ha sido muy elevado afectando su economía, ya que prácticamente están pagando el doble de lo que normalmente daban.
Indican que todo el día se mantienen fuera de sus casas trabajando, o no tienen muchos electrónicos, para el incremento de su servicio y no entienden el porqué de un aumento, ya parecen temporadas decembrinas.
Supuestamente creen que es un robo por parte de CFE, ya que hay muchas comunidades, donde no existe ningún lujo, que les han doblado el pago.
Piden apoyo por parte de las autoridades correspondientes para que realicen una “campaña” donde beneficien y apoyen a checar los cableados por alguna falla o fuga, que provoquen un incremento tan exorbitante y se justifiquen los cobros del CFE.
“Oiga, hace dos meses pague casi $465 y ahorita son $915, mucho dinero de diferencia y me afectó mi economía”.
“Necesitamos apoyo para que esta situación no vuelva a pasar, en diciembre se comprende por la cantidad de luz que se gasta empezando por las luces de Navidad, ¿pero en otros meses?”, indicaron afectados.