Río Blanco.- Una persecución fue protagonizada entre una camioneta Ford y un tráiler, luego de que este último golpeara la defensa y el cofre de la unidad particular y al ver lo ocurrido procediera a darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes a las 20:30 horas cuando el tráiler Friligther realizara diversas maniobras para salir de un taller mecánico, ubicado sobre Camino Nacional, a escasos metros de la escuela Vicente Guerrero.
Lo anterior provocó que las unidades particulares y de transporte público permanecieran detenidas por varios minutos.
Luego de un rato, el conductor del tráiler blanco con placas de circulación 416-BZ8 de quien se desconoce su nombre, aparentemente se desesperó al no poder sacar rápidamente la unidad y puso de reversa el tráiler sin tomar las debidas precauciones y fue cuando impactó a la camioneta.
Al ver lo sucedido, se dio a la fuga, por lo que Axel Xocua Carmona de 32 años de edad y vecino de la colonia Prado de Ciudad Mendoza, dueño de la camioneta con placas MLL 5446, dio inicio con la persecución.
El conductor de la camioneta se le atravesó al tráiler a escasos metros del cruce del ferrocarril en el entronque de Vicente Guerrero; ambos choferes descendieron de sus unidades y comenzaron una discusión.
En un descuido de Axel, el trailero salió corriendo dejando abandonada la unidad; al sitio llegaron policías municipales para auxiliar al afectado y proceder a la búsqueda del responsable.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando llegó Manuel Avelino, dueño del tráiler para hacerse cargo de los gastos y llegar a un acuerdo con el afectado, argumentado que unos conocidos le habían avisado que su unidad se encontraba abandonada en el entronque y rodeada de policías.
Finalmente el dueño de la camioneta llegó a un acuerdo con el del tráiler; por lo que al llegar Tránsito sólo tomó conocimiento de lo sucedido y no requirió del traslado de las unidades al corralón.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono