in

Impacta surada la zona Centro

Superiberia

3

Córdoba.- Las fuertes rachas de vientos que se registraron durante la mañana de este martes con motivo de la surada suscitada en la ciudad y en la zona Centro, provocaron que un árbol fuera derribado en la unidad habitacional Los Cerezos dañando los cables de energía eléctrica y dejando decenas de familias sin servicio, otro más fue en la colonia México.

En la colonia Ampliación Los Robles hubo casas destechadas, donde el jefe de manzana José García corroboró los daños a dos viviendas que se quedaron sin techo y una más que fue arrasada por las rachas de viento, sin que hubiese personas lesionadas. También se dañó el semáforo del cruce del distribuidor vial El Diamante.

A pesar de la magnitud de este fenómeno meteorológico la coordinación regional de Protección Civil y la base de Cruz Roja no tuvieron reporte de personas lesionadas.

La primera eventualidad se registró minutos después de las 10:00 horas en la avenida Cafetales esquina Norte 3, de la unidad habitacional Los Cerezos, lugar en donde un árbol de más de 15 metros de altura cayó dañando los cables de energía eléctrica.

El incidente movilizó a elementos de la Policía Estatal, así como a personal de Protección Civil y de la misma CFE para atender el problema, suspendiendo el servicio y procediendo al retiro del árbol para después restablecerlo, situación que afectó a decenas de familias. Alrededor de las 10:30 horas un árbol de más de 20 metros de altura fue derribado en la esquina de la avenida 18 y calle 8 en la colonia México, logrando aplastar y dañar un estanquillo abandonado y los cables de energía eléctrica.

En este lugar no hubo reporte de personas lesionadas, y los mismos vecinos con apoyo de personal de Protección Civil cortaron las ramas del árbol.

REPORTE

Al respecto, Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, señaló que el fenómeno se empezó a sentir en esta región desde las 6:30 horas, con rachas de viento fuertes que no rebasaron los 30 y 40 kilómetros por hora, afectando la zona de Colorines, Fredepo, Cerezos, Las Cañas y Ampliación Los Robles, colonias que integran la reserva territorial.

     Señaló que también se reportaron dos árboles caídos, uno en los Cerezos y otro en Las Cañas, que afectaron la red de tendido eléctrico y un transformador por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad, acudió a reparar los daños y a restablecer el servicio de energía eléctrica, el cual estuvo suspendido.

CASAS AFECTADAS

Asimismo destacó que en otros lugares hubo casas destechadas, como en la colonia Ampliación Los Robles, donde el jefe de manzana José García corroboró los daños a dos viviendas que se quedaron sin techo y una más que fue arrasada por las rachas de viento, sin que se presentaran personas lesionadas.

SE ROMPE PUERTA

En el Palacio municipal de Fortín de las Flores, la puerta de cristal se rompió, pero no fue por el viento, sino que se quedó abierta y una racha la cerró con fuerza quebrándose en su totalidad. De acuerdo a las versiones, fue más que un descuido por no prevenir este accidente, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El funcionario dijo que este fenómeno se contempla que termine mañana ya que se pronosticó por tres días aunque podría terminar antes, considerando que las temperaturas vuelvan a descender debido a el retiro de la onda cálida.

CANAL OFICIAL

Prepara INE foros de promoción del voto

Alertan por posibles incendios forestales