in

Impacta sobresaturación la impartición de justicia

Superiberia

14

Huatusco.- De acuerdo a la responsable de unidades de atención del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Gretel Fernández Michaelis, organizaciones civiles de Veracruz y este Instituto, identificaron a la tardanza en la resolución de asuntos jurídicos, como uno de los problemas que más afecta a las mujeres en el Estado.

Como parte de las problemáticas identificadas en las mesas interinstitucionales coordinadas por el IVM, Fernández Michaelis mencionó el retraso en la atención a mujeres en las fiscalías.

“Las organizaciones civiles nos señalan la parte donde está la procuración de justicia, porque se tarda mucho. El Nuevo Sistema Judicial implica un proceso más largo y eso también ha hecho que la misma Fiscalía tenga casos del sistema anterior, además de los casos del Nuevo Sistema”, indicó.

Huatusco fue sede de la quinta mesa interinstitucional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, en cuya celebración participaron más de 10 instituciones de la zona Centro y organizaciones civiles.

Éstas concluyeron que las próximas reuniones serán enfocadas de manera distrital, tomando como parámetro la Jurisdicción Judicial para aterrizar las peticiones de atención a la mujer.

Fernández Michaelis, mencionó que en el Estado se han realizado alrededor de 10 mesas, además de las organizadas en la zona centro.

En la reunión, los grandes ausentes fueron los representantes de la Fiscalía de Córdoba y Orizaba. Sin embargo, los representantes de la Fiscalía de Huatusco sí participaron en la reunión. 

CANAL OFICIAL

Continúa toma de escuelas por Sdtev

Se accidenta tráiler en la carretera