Córdoba.- La difícil situación económica ha impactado a todo el País; sin embargo, a nivel local también en el comercio, pues varios de los principales comercios del Centro de la ciudad han cerrado sus puertas.
Expertos en el ramo inmobiliario, señalaron que se trata de un tema complicado, pues aún cuando se están construyendo plazas pequeñas, no se observa un movimiento fuerte, puesto que está costando trabajo que sean rentados estos nuevos espacios.
Lo mismo se observa en el Centro de la ciudad, en donde el número de vitrinas cerradas es alto, lo que resulta preocupante tanto al rubro inmobiliario, así como el económico de la región.
Y es que en este tema también influyen los altos costos de las rentas, que en el Centro y “varían según el tamaño”.
No obstante, expertos opinan que las rentas no están acorde a la realidad que se vive, por lo que llamó a hacer conciencia sobre ello.
Si bien no existen indicadores en cuanto al comportamiento histórico del comercio en la ciudad, consideró que a simple vista se nota que hay una gran cantidad de comercios cerrados, entre ellos, muchos grandes que clausuraron sus puertas y difícilmente podrán ser sustituidos.