Orizaba.- La falta de inversión en obras en la zona provocó que el sector de la construcción se encuentre severamente lastimado, aseguro el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.
Indicó que generó que los trabajadores de la construcción estén atravesando por una situación muy crítica al no existir obras tanto municipal, estatal o federal.
Aseguró que hasta el momento sólo existe un proyecto de reencarpetado de la autopista de Ciudad Mendoza-Córdoba, en donde otros sindicatos al igual de la CROC, se encuentran en pláticas para trabajar en ello, no obstante hasta el momento no hay nada seguro con dicho proyecto.
Puntualizó que desafortunadamente algunos albañiles agremiados a la CROC se encontraban en el proyecto de la hidroeléctrica en el municipio de Naranjal, pero hace unos días se canceló para proteger la cuenca del río Metlac y Blanco.
Mencionó que el día de ayer tuvo una reunión en la ciudad de Xalapa con el Infonavit, en donde se habló de la construcción de viviendas, pero no fue contemplada la zona, siendo de las más solicitadas Coatzacoalcos y Veracruz- Boca de Río.
Dijo que existen albañiles que desean obtener un crédito de vivienda pero desafortunadamente no les alcanzan los puntos, además que no existen espacios para ofertar en la zona.
En cuanto a las prestaciones, aseguró que este gremio carece de ellas, ya que muchas veces los patrones con los cuales les trabajan, por ahorrarse dinero no los afilian al Seguro Social, esto provoca que no coticen ante el Infonavit y carezcan de derechos para conseguir un crédito y formar su patrimonio.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono