DAVID G. GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Acatzingo.- Al menos 20 jornaleros de Chiapas resultaron heridos, luego de que el autobús de turismo en el que viajaban sobre la autopista Puebla-Córdoba, chocó contra la tolva de un tráiler que transportaba arena sílica.
Hubo movilización de personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y grupos de rescate estatales, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, pero ninguno de ellos requirió hospitalización.
El accidente ocurrió a las 08:30 horas cuando un vehículo Irizar color blanco y placas del SPF de la empresa TLA Tours, circulaba en dirección a Puebla con un grupo de cuarenta agricultores
chiapanecos.
A la altura del kilómetro 168, el operador de la unidad no guardó su distancia y se estrelló contra la parte de atrás de una tolva con arena sílica, por lo que los pasajeros que iban adelante resultaron heridos.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento y cuantificaron los daños materiales en los vehículos, siendo el más afectado el autobús, que terminó con la parte frontal prácticamente desecha.
Luego de concluir las diligencias, el oficial al mando ordenó que las unidades fueran remolcadas al corralón, con la finalidad de liberar el carril de ascenso en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, que se vio afectado varias horas.