Tezonapa.- Un autobús de la línea 21 de mayo perteneciente a Autobuses del Palmar provocó un accidente al estrellarse contra tres taxis que estaban estacionados en el sitio de alquiler que se encuentra a un costado del bulevar Emiliano Zapata a la altura del parque, provocando daños de por lo menos 20 mil pesos, según Tránsito. Las unidades fueron trasladadas al corralón.
Los hechos se dieron alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando el conductor del autobús, circulaba sobre la avenida Emiliano Zapata con rumbo al taller del Palmar, pero en un descuido el conductor perdió el control del pasaje presuntamente porque un taxista realizaba maniobras de reversa lo que causó la distracción del conductor que al pasar un tope perdió el control de la unidad y estrelló contra los taxis estacionados.
Al ver esto, uno de los tres choferes de los taxis accidentados que fueron arrastrados por el autobús, sin pensarlo, se subió a su coche y se dio a la fuga antes de que llegara Tránsito del Estado; ya que se dijo que ninguna de las unidades (taxis) que habían participado en el accidente contaba con documentos oficiales y temía meterse en problemas, motivo por lo que decidió darse a la fuga para evitar confrontar a las autoridades.
Mientras tanto los otros dos taxistas esperaron a que llegaran los oficiales de tránsito y pidieron que el responsable pagara los daños causados, el autobús número 197 con placas de circulación 823-589-W de la línea 21 de mayo perteneciente a Autobuses del Palmar, fue trasladado al corralón donde quedo depositado para deslindar responsabilidades.
Cuando las unidades de Alquiler eran retirados para ser llevados al corralón, los conductores quisieron deslindarse de pedir los daños ya que no cuentan con los permisos pertinentes para prestar el servicio de transporte público y los coches no los podrían recuperar.
Los conductores de los taxis fueron identificados como, Eleazar Guzmán García, conductor del Coche Nissan Tsuru modelo 2014 de Motzorongo, propiedad de Demetrio Huerta; y Eduardo Montufa Campos de Tezonapa, coche Nissan Tsuru tipo Marh propiedad de Nélida Cruz. Todos los vehículos que participaron en el choque fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea ésta la dependencia que decida la situación jurídica de los
propietarios.
Julio Valdivia
El buen tono