
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la creciente necesidad de apoyo a niñas y mujeres embarazadas en situaciones de violencia o relaciones no consensuadas, el analista político Rodolfo Freedman señaló la falta de acciones concretas por parte del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Dijo que en lugar de implementar programas efectivos, estas instituciones ofrecen iniciativas superficiales, como la “tarde de chicas”, que se limitó a la proyección de películas para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Otros colectivos en declaraciones anteriores manifestaron que el IMMO ha sido señalado de omiso, pues muchas de ellas piden ayuda y son regresadas con el agresor y con ello las ponen en riesgo de ser víctimas de un feminicidio.
Destacó que si bien hay autoridades obligadas a realizar acciones contundentes en la materia, hay otras organizaciones que se encuentran materializando el apoyo como es el caso del centro de ayuda para la mujer, liderado por Laila Álvarez de Escudero.
“Destaca por su labor en brindar apoyo a mujeres en condiciones vulnerables. Su trabajo ha sido reconocido como un ejemplo que deberían seguir las autoridades municipales y estatales, quienes, según señalan, no han prestado la atención necesaria a casos de maltrato o embarazos no deseados”.
La Iglesia local reforzó su llamado a respetar la vida, con la bendición a mujeres embarazadas, haciendo énfasis en la lucha contra la violencia, la inseguridad y el aborto.
