in ,

Imagen de renacuajos bajo el agua gana el prestigioso Wildlife Photographer of the Year 2024

Superiberia

Una impresionante fotografía submarina de renacuajos de sapo occidental se llevó el primer lugar en el concurso Wildlife Photographer of the Year 2024, entre un récord de 59,228 participantes. La imagen ganadora, titulada “El Enjambre de la Vida” y tomada por el fotoperiodista canadiense Shane Gross, fue anunciada por los organizadores el pasado martes.

Shane capturó esta mágica escena mientras buceaba en el Lago Cedar, ubicado en la Isla de Vancouver, Columbia Británica. La fotografía muestra a los pequeños renacuajos nadando en aguas tranquilas rodeadas de alfombras de lirios, un escenario que Shane logró fotografiar con gran precisión, sin alterar las delicadas capas de sedimento y algas en el fondo del lago.

Los renacuajos retratados pertenecen a una especie de sapo casi amenazada, debido a la destrucción de su hábitat y la presencia de depredadores. Aunque estos anfibios inician su transformación hacia sapos entre las cuatro y doce semanas posteriores a su nacimiento, se estima que solo el 1% de ellos llegará a la adultez.

La presidenta del jurado, Kathy Moran, ex subdirectora de fotografía de National Geographic, elogió la obra, señalando que los jueces quedaron “cautivados por la mezcla de luz, energía y la conexión entre el entorno y los renacuajos”.

El premio juvenil de Wildlife Photographer of the Year 2024 fue para Alexis Tinker-Tsavalas, por su imagen titulada “La vida bajo la madera muerta”. Esta fotografía macro, compuesta por 36 tomas en primer plano de moho de limo y un colémbolo, destacó por su increíble nivel de detalle. Moran también elogió esta obra, describiéndola como una muestra excepcional de habilidad, paciencia y perseverancia.

Estos dos grandes ganadores fueron seleccionados entre 18 fotógrafos de diversas categorías, cuyas obras incluyeron momentos sorprendentes de la vida silvestre, como un halcón comiendo una ardilla, un lince disfrutando del sol y un halcón cazando una mariposa.

Doug Gurr, director del Museo de Historia Natural de Londres, que organiza el certamen, celebró el talento de los participantes, destacando que las imágenes no solo fomentan la conservación de la vida silvestre, sino que inspiran a la creación de verdaderos defensores del planeta a nivel global.

Una exposición con las 100 mejores fotografías del concurso abrirá sus puertas al público en el museo este viernes.

CANAL OFICIAL

SpaceX logra captura exitosa del propulsor Super Heavy

Javier Camarena interpretará el Himno Nacional en el Clásico América vs. Chivas en Houston