Fortín.- En los próximos días instalarán 100 de las mil lámparas LED adquiridas por la Administración de Antonio Mansur en el primer cuadro de la ciudad, se planea queden en los puntos ciegos que localizaron a través de un estudio hecho para contrarrestar la inseguridad y prevenir robos a comercios, viviendas y personas.
El trabajo quedará listo antes del viernes 3 de agosto, porque en esa fecha se celebrará el Aniversario número 88 del municipio.
La colocación de las lámparas cumple un doble propósito: primero, neutralizar la inseguridad con un mejor alumbrado público; segundo es disminuir los costos de electricidad hasta en un 50 por ciento, debido a que el LED utiliza poca energía.
Hace unos días, en sesión de Cabildo el Ayuntamiento aprobó la compra de 950 nuevas luminarias para las calles de Fortín, la inversión contempla también cambiar el cableado que se encuentre en mal estado, instalación de postes nuevos y reemplazar los que se encuentren en malas condiciones con la finalidad de otorgar a la obra 10 años de vida.
Al finalizar el presente año el total de piezas nuevas colocadas será de mil 950; el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, pretende que en su segundo año de labores se concluya con la totalidad.
Iniciaron en las calzadas Tlacotengo y Morelos, en donde fueron instaladas 200 lámparas LED, después de culminar con el primer cuadro de la ciudad irán al bulevar de Monte Blanco y el de Villa Unión, que son avenidas muy grandes y precisamente son las que se están buscando iluminar.
Festejos
Por otra parte, todo está listo para que el próximo 3 de agosto inicien las festividades por el 88 Aniversario de Fortín, que contará con diferentes artistas locales, eventos culturales, de entretenimiento, como DJ’s y grupos musicales.
Los 33 stands ya están listos y los ocuparán 18 artesanos y 15 floricultores, quienes ofrecerán diferentes productos a toda la población a partir del lunes.