Laura A. García
El Buen Tono
AMATLÁN.- Cuando una pequeña se quiere superar no hay barrera que la detenga, un ejemplo de ello es Ilse María del Río Rebolledo, quien cuando cursaba el último grado de primaria participó en el concurso del libro artesanal veracruzano.
Fue en el Ciclo Escolar 2023-2024 cuando Ilse participó representando a la zona 014 de primarias federales y al sector 11 con la obra titulada “Leyendas prehispánicas”, donde resultó seleccionada en la categoría de educación especial federal, al mostrar su creatividad y dedicación a las letras.
Ella presenta una discapacidad auditiva, pero no ha sido impedimento para que salga adelante, y poniendo en alto a su escuela primaria Héroes de la Independencia, de Potrero Viejo.
Ilse ahora cursa el primer grado en la Telesecundaria de Atoyac, donde sigue aprendiendo y luchando por salir adelante y poner en alto su nombre.
Es un ejemplo para otros niños, luego de que aun cuando no escuche tiene una gran creatividad y se encuentra motivada a estudiar, a destacar con sus trabajos que le han dado un lugar y reconocimiento en la zona y en el estado de Veracruz, así como con sus compañeros, que la ven como modelo a seguir.