Córdoba.- Un grupo de inmigrantes hondureños, denunciaron discriminación por parte de Comercio municipal cuando intentaban ganarse la vida bailando, quienes les advirtieron que en Córdoba no se aceptaban este tipo de espectáculos.
Relataron que ayer arribaron a esta ciudad provenientes de Coatzacoalcos donde habitan de forma legal desde hace más de 10 años.
Sin embargo, mientras ofrecían un show en la zona del mercado fueron sorprendidos por inspectores de Comercio municipal quienes los obligaron a retirarse del lugar bajo el argumento de que este tipo de espectáculos no estaban permitidos realizarse en esta localidad.
Aunque los inmigrantes intentaron dialogar con el director de Comercio, Jean Paúl González Rannauro, éste les dio la misma respuesta inclusive de forma grosera les manifestó que era mejor que se fueran del Municipio, expusieron Viridiana Gómez García y César Abel Reyes.
Se buscó la opinión del titular del área de Comercio, pero personal a su cargo manifestó que González Rannauro se encontraba realizando recorridos. Posteriormente se dijo que estaba atendiendo asuntos de la coordinación y que sería imposible que nos recibiera.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono