Veracruz.- Se espera que con la resolución de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), el Gobierno del Estado de Veracruz pueda revocar el permiso de los parquímetros que operan lascivamente por la empresa Zeus, propiedad de Raúl Arróniz, en el puerto.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la inmovilización de vehículos o el retiro de sus placas por violar disposiciones de tránsito sólo pueden ser realizadas por las autoridades correspondientes y no por empresas particulares que tengan la concesión del servicio de parquímetros.
Lo anterior, al determinar por mayoría (ocho a dos) la invalidez y el cese inmediato de la aplicación del artículo 25 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, que permitía a particulares aplicar “actos coactivos en contra de la ciudadanía” para obligar a los conductores de los vehículos infraccionados a pagar la multa fijada.
Así que si en Morelos se pudo, en Veracruz por qué no, ¿o es que los intereses económicos son mas grandes que el de servir a los jarochos y a los turistas que son víctimas de los parquímetros de Arróniz?
El ayuntamiento de
Veracruz celebra la
resolución de la SCJN a los parquímetros
El Ayuntamiento de Veracruz está completamente a favor de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al tema de los parquímetros.
Es importante destacar que esta administración es la más interesada en la desaparición de los parquímetros, toda vez que al Ayuntamiento solo le generan una pesada carga financiera, aunado al descontento generalizado de la ciudadanía.
“Por el momento, estamos en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluya con el engrose de la resolución, ya que aun no es consultable en su integridad, por lo cual, una vez que ello acontezca, entraremos al análisis minucioso de la misma, para así poder actuar en consecuencia”.