Orizaba.- Igor Rojí, candidato de la coalición PRI-Verde a la Alcaldía, ganó el debate entre candidatos organizado por la Universidad del Valle de Orizaba.
Frente a estudiantes, académicos y personal administrativo, Igor Fidel Rojí planteó con claridad y certeza la continuidad de su proyecto de Gobierno para la siguiente Administración.
Durante su participación frente a la comunidad universitaria, expuso de forma concreta que una de las mayores exigencias de los jóvenes y de la sociedad es la educación. Este será uno de los pilares de su gobierno, con la mayor inversión educativa de la historia de Orizaba, aplicando 78 millones de pesos anuales.
Las 84 instituciones de educación básica de la ciudad recibirán mantenimiento y apoyo para canchas, domos, pintura, impermeabilización, baños, mobiliario, así como la edición de libros de texto gratuitos.
Con Igor Rojí en la Alcaldía, los estudiantes de educación superior tendrán la oportunidad de ir a universidades en Estados Unidos, Canadá y Europa de intercambio. Así como becas para continuar apoyando su formación profesional.
En tanto, el estadio y la ciudad del fútbol son reales, pues existen los proyectos y detonarán la zona Sur de Orizaba; la creación de estos espacios plantean oportunidades para el desarrollo profesional de los jóvenes universitarios en lo deportivo y en el emprendimiento de nuevos negocios, señaló.
Esta estrategia permitirá que, por un lado, los jóvenes se alejen de los vicios; se combatirá la obesidad y la ociosidad. Y por otro, la prestación de los servicios que conllevará la atracción de más visitantes a Orizaba, son oportunidades de negocio que serán apoyadas por el gobierno de Igor.
Establecerá el apoyo a los proyectos de negocio emprendedor. Para ello, el Gobierno de la continuidad establecerá un Concurso Anual de Emprendedores, que financiará los proyectos viables, con beneficio para Orizaba y para sus creadores.