in ,

Igor Rojí, fuera de la contienda; le cierran la puerta en el PVEM

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Orizaba.- “La carrera política de Igor Rojí López parece haber llegado a su fin. A pesar de sus intentos por regresar a la alcaldía, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha decidido cerrarle la puerta y apostar por perfiles con mayor rentabilidad electoral”.

“Es una carta perdedora, no tiene respaldo ni arrastre. Su tiempo ya pasó”, reveló una fuente interna del PVEM, dejando claro que Rojí no tiene cabida en los planes del partido. Aunque el rechazo no es exclusivo del PVEM. En Morena, su nombre jamás figuró como opción viable. Su imagen se ha desgastado, su desempeño es cuestionado y su administración dejó pendientes millonarios que aún no ha aclarado.

Uno de los factores que ha sepultado las aspiraciones de Rojí es la serie de observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que detectó irregularidades por 46 millones de pesos, durante su cuatrienio como alcalde.

Incluso, autoridades que en su momento le dieron el apoyo, han reconocido que su gestión fue deficiente, particularmente en el manejo financiero. Además, durante su administración se registraron embargos de propiedades que luego terminaron a nombre de funcionarios cercanos.

Con un escenario político competitivo y sin una estructura que lo respalde, Rojí López se encuentra políticamente aislado. 

Su intento de regresar a gobernar al Palacio Municipal de Orizaba parece condenado al fracaso, mientras el Partido Verde  y Morena buscan figuras con verdadera capacidad electoral.

CANAL OFICIAL

Ligero descenso en las temperaturas este domingo

Más de 600 luminarias reparadas en colonias y comunidades de Córdoba