Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- No se prevé continuar con la remodelación del mercado Emiliano Zapata para este año porque no está contemplado en el presupuesto anual, faltan dos naves y la zona 6, así lo reconoció el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón.
“No es un problema por el estado financiero, pero se tiene que manejar en el presupuesto este año no estuvieron contempladas esas acciones, yo creo que a lo mejor para el siguiente o los siguientes años tendría que verse para que ya se contemple en el presupuesto anual”, detalló.
Explicó que las naves que faltan son la 4 y la 2 de la estructura original, además de la externa, la que se ubica sobre la calle de Norte 12, y que la denominaron como nave 6.
“Hay una área a la que se le denomina como nave 6, se pretende remodelar y además es la que da la calle y da una imagen no muy grata para esa zona, es la propuesta que tiene la administradora, es la que vive esta problemática todos los día, porque sí está muy deteriorada”, puntualizó.
No obstante, recordó que la administración municipal cuenta con un ingreso importante de recursos propios, por lo que más adelante se podría darle continuidad a esta obra que quedó inconclusa de la administración anterior.