De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Con un daño patrimonial de 46 millones de pesos durante toda su administración, observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el diputado local electo Igor Fidel Rojí López, busca nuevamente la presidencia municipal de Orizaba para 2025, ahora con el respaldo del Partido Verde Ecologista de México.
A pesar de las serias acusaciones en su contra por irregularidades durante su administración como alcalde, Rojí López ya ha iniciado reuniones con diversos sectores para fortalecer su candidatura.
Las críticas no tardaron. “Igor no ha devuelto lo robado a Orizaba y quiere volver a ser alcalde”, expresan algunos sectores, quienes también lo relacionan con Juan Manuel Diez, el actual presidente, desestimando las supuestas diferencias entre ambos: “Es falso eso de que están peleados”.
En su más reciente campaña, Rojí López fue señalado por la adquisición de propiedades con adeudos o abandonadas, mediante terceros, lo que le ha valido la reputación de ser el líder de un cártel inmobiliario.
Además, su administración fue protagonista en la polémica por el cambio de uso de suelo del campo Cerritos, que se vendió mediante muchas artimañas.
Recientemente, una reunión entre empresarios, entre ellos Alonso Domínguez, conocido como “Loncho Mojarras”, y el propio Rojí López, generó controversia en redes. Las fotografías del encuentro fueron acompañadas por mensajes que mostraban apoyo a su candidatura.