in

Igor pisotea la Constitución

Superiberia
  • Promueve su imagen con recursos públicos
  • Ningún funcionario puede promover nombres, imágenes o símbolos, dicta la Ley superior

Orizaba.- Mientras el diputado local por Córdoba, Rubén Ríos Uribe es señalado por ciudadanos de violar la Ley de Comunicación Social al autopromover su imagen en la entrega de despensas, por su parte, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López de igual manera estaría delinquiendo al difundir su fotografía so pretexto de informar a la sociedad la conclusión y acondicionamiento del hospital psiquiátrico de Rincón Chico.
El Artículo 9 de la Ley de Comunicación Social refiere claramente que: Las campañas de comunicación social evitarán, además de lo previsto en el artículo 17 de esta Ley, difundir contenidos que: I. Tengan por finalidad destacar, de manera personalizada, nombres, imágenes, voces o símbolos de cualquier servidor público, con excepción de lo previsto en el artículo 14 de esta Ley.
En el comunicado oficial del ayuntamiento de Orizaba marcado con el número 63 sobre el Plan Covid-19, la foto principal es una del munícipe en primer plano, y en el texto se comenta que dicho hospital podría ser utilizado para la recuperación de pacientes en recuperación de la pandemia ya después será la sede del hospital de Salud Mental de Orizaba.
Con estos comunicados el alcalde Igor Rojí pisotea también la Constitución Política del estado de Veracruz que en su Artículo 79, a la letra dice: La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunda como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública del Estado y de los municipios, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
Líderes de opinión en Orizaba, quienes solicitaron la reserva de sus nombres, opinaron que con estas acciones todo parece indicar que en plena pandemia el edil orizabeño realiza actos anticipados de campaña de cara a las elecciones del 2021, lo cual debe ser castigado porque lo hace con cargo al erario municipal y no con dinero de su bolsillo.

CANAL OFICIAL

Al alza, crímenes de odio

“Casa Blanca”, la historia se repite en Córdoba