in ,

Igor no cumple, pero va tras otro ‘hueso’ ¡C0rrvpt0!

publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.- Aunque su gestión quedó marcada por compromisos incumplidos, el diputado con licencia por el distrito XX, Igor Fidel Rojí López, aspira a reconquistar la presidencia municipal de Orizaba.  

El próximo 29 de abril iniciarán oficialmente las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de junio, y Rojí buscará nuevamente el voto ciudadano, pese a que varios proyectos emblemáticos de su anterior administración nunca pasaron de ser promesas.  

Entre las deudas pendientes destaca el rescate de El Faunito, hacienda histórica en Fortín de las Flores. El diputado prometió gestionar su donación para convertirlo en un espacio cultural, pero el proyecto se estancó debido a que Rojí López omitió atender el complejo entramado legal que rodea al inmueble, actualmente en disputa por denuncias de irregularidades contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.  

Fue José Abella García quien denunció a Yunes Linares por actos ilícitos, incluido extorsión, relacionados con el rancho. Según la denuncia, el ex mandatario realizó trámites notariales irregulares y empleó maniobras ilegales para apropiarse del predio, mientras aseguraba que lo había “recuperado” del ex gobernador Javier Duarte.  

Tampoco se concretaron otros proyectos como la rehabilitación del puente de Metlac, la creación de una Vía Verde o la conversión del antiguo Hotel Fortín en un centro educativo.  

Además, incumplió como diputado, pues salió a pedir el voto para ocupar el cargo 4 años, ganó y ya botó la diputación para brincarle a la alcaldía.

CANAL OFICIAL

DIF, omiso en maltrato infantil; guardan silencio cómplice 

Se agota hielo del Citlaltépetl