Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Igor Rojí López, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la diputación local por el Distrito 20, además de ser señalado como traidor a su partido inicial y al grupo empresarial que lo apoyó en su carrera política, ahora se le acusa de encubrir a un presunto agresor de mujeres tras integrarlo a su equipo de campaña.
La víctima, Carmen Paola, de 28 años, presentó una denuncia contra el amigo de Igor Rojí, el doctor Roberto Carlos “N”, en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
Durante un recorrido de campaña en el mercado “Emiliano Zapata”, Rojí López presentó al presunto agresor a los activistas coordinados por su suplente, Nallely. La presencia del individuo causó sorpresa e indignación entre los asistentes, especialmente después de que se difundiera en la sección Policiaca una foto de la esposa del médico de Atzacan con el rostro desfigurado por una golpiza que recibió en marzo de 2024.
Carmen Paola ha señalado repetidas intimidaciones y tiene miedo por su vida y la de su hijo de ocho meses. A pesar de haber presentado denuncias previas, asegura no haber recibido la protección adecuada de las autoridades.
Más, Local Pág. 3